Capturan a sindicado de cometer extorsión en Ipiales

niformados del Gaula de la Policía de Ipiales con apoyo de la Sipol, lograron la captura con orden judicial a un hombre señalado de ser extorsionista en el municipio de Túquerres.

El operativo se llevó a cabo ayer a las 10:20 de la mañana en el centro de esa localidad, a la altura de la calle 19 con carrera 13, en donde se materializan la orden de captura en contra de Neider Fernando Ortiz Preciado, de 24 años de edad.

Según las investigaciones el detenido venía extorsionando a la comunidad del municipio de Túquerres, y tras recibir las constantes denuncias de las víctimas iniciaron con las investigaciones y labores de seguimiento y análisis de llamadas que hacía.

Así mismo destacan que el hombre está perfilado. según inteligencia policial de personal de la Sipol, como integrante de la red de apoyo al terrorismo del Ejército de Liberación Nacional, Eln.

Según las autoridades, Ortiz Preciado a través de llamadas venía exigiendo a propietarios de locales, comerciantes y conductores de transporte público la suma de 200 mil pesos mensuales con el fin de no ser objetivo de secuestro.

Resaltaron que el 4 febrero del año en curso Neider Fernando se presentó en la casa de Antonio Benavides Trejo ubicada en el municipio de Túquerres para exigirle  dinero como extorsión.

La víctima habría manifestado a las autoridades que cuando llegó al inmueble les indicó el hombre que él pertenece al grupo del Eln, que de no colaborar con la cuota sería secuestrado y trasladado al campamento del grupo ubicado en las montañas del municipio de Tumaco, costa nariñense.

Los uniformados señalan que conocida esta denuncia y otras más en la localidad hicieron efectivas la orden de captura emanada por un juez y fue dejado ante las autoridades competentes

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *