“Somos víctimas, no testaferros de las Farc”: hermanos Mora Urrea

Por: Isabella Gómez, BLU Radio

Tras ser aceptados como víctimas de secuestro en la JEP, BLU Radio habló con los hermanos Mora Urrea, investigados por la Fiscalía por ser presuntamente testaferros de las Farc.

Según los implicados, el principal argumento que tienen son los documentos que certifican que Luis Alirio Mora Urrea sí fue secuestrado en 1991, por lo que su familia fue víctima de extorsión.

En entrevista con BLU Radio, Uriel Mora Urrea explicó que presentaron múltiples pruebas a la Sala de Reconocimiento de la JEP para demostrar que no son colaboradores de las Farc, como lo señala la justicia ordinaria y que, por el contrario, son víctimas de la extinta guerrilla.

¿Cómo reciben la aceptación de la justicia transicional como víctimas de secuestro? ¿En qué va a cambiar su situación?

Uriel: Estamos contentos porque es muy injusto lo que han hecho con nosotros, de todas maneras, la verdad va saliendo a la luz porque nosotros hemos sido víctimas desde hace muchos años con el secuestro de mi hermano Alirio, nos tocó negociar. Se colocó el denunció ante las autoridades competentes, pero ellos en esa época tenían muchos secuestros y nos dijeron que teníamos que negociar. La Fiscalía nos dijo eso.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *